Monday, December 6, 2021

🎄🌿VEGGIENAVIDADES🌿🎄 Minihojaldres rellenos

Estamos muy contentas de poder compartir algunas ideas para que poco a poco vayamos cambiando juntas nuestra rutina hacia una cada vez más sostenible y ética 🥰 Esperamos que estas recetillas bien sencillas se queden para siempre en vuestro repertorio de comidas y que por supuesto triunfen en vuestras cenas de Navidad.

¿Qué por qué una veggieNavidad? Os dejamos algunos datos más:

➡️ La ganadería industrial afecta desde nuestro más cercano: despoblación, sobreexplotación de los acuíferos, contaminación de suelo y agua por nitratos (como en el Mar Menor); como a escala global: deforestación, emergencia climática, pérdida de biodiversidad.
➡️ El 87% de la soja importada en la Unión Europea se destina a la alimentación animal. 
➡️ En 2019, se importaron a España 2,4 millones de toneladas de soja brasileña de zonas devastadas por la deforestación.

Así que, para evitar ser partícipes de la contaminación del Mar Menor o de la destrucción del Amazonas, os dejamos esta receta súper fácil de minihojaldres rellenos 🤗

INGREDIENTES
🌿Masa de hojaldre
🌿Paté de verduras / hummus /queso vegano
🌿Una cucharada de aceite 


PASO A PASO
1. Cortar 🔪 el hojaldre en tiras de 5x15 cm aproximadamente, que la masa de hojaldre quede dividida equitativamente.

2. Poner un poco de relleno en una de los extremos de cada tira. Os podéis ayudar con un par de cucharillas 🥄. Hay algunos de solo paté y solo queso, y los más ricos: ¡los que llevan los dos!

3. Enrollar las tiras desde el extremo con relleno.

4. Pintar con aceite para que se doren bien en el horno. También podéis usar alguna leche vegetal 🥛 en vez de aceite.

5. ¡Al horno! 🔥 Unos 15/20 minutos (id comprobando como van) sobre 150° de temperatura (no lo pongais muy fuerte, que el hojaldre se quema).


NUESTRO CONSEJO
Nosotras hemos usado para esta receta un paté de diferentes verduras 🍆🫑 y queso vegano 🧀 pero podéis usar cualquier untable vegano, incluso hacerlo vosotras con productos locales 🥣. La verdad que estos minihojaldres están ricos con cualquier cosa 🤤


Y eso es todo por hoy, ¿nos enseñais como os queda a vosotras? 🎉

No comments:

Post a Comment