Wednesday, December 1, 2021

🎄🌿VeggieNavidades🌿🎄

Si el año pasado os trajimos el ciclo de talleres "Reutiliza en Navidad" con ideas para postales 📬, adornos 🎄 y regalos🎁 navideños reutilizando materiales, este año os queremos dar ideas para un menú navideño diferente, para seguir haciendo nuestras navidades más y más sostenibles.

Pero antes, unos datos muy necesarios:

➡️ Una dieta de carne necesita 4.480 litros de agua al día, mientras una vegetariana requiere 2.830 litros, una reducción del 37%. Una dieta vegana reduce el consumo de agua hasta los 2.380 litros al día, un 47% menos.
➡️ Si hablamos de emisiones de efecto invernadero, una dieta vegana emite alrededor de un 50% menos que una dieta con carne.
➡️ Alrededor de 900 millones de animales sacrificados en España para alimentación.
➡️ España es el tercer exportador de carne de cerdo del mundo.

Si bien las acciones individuales pueden parecer poco a la hora de enfrentarnos a la emergencia climática causada por el capitalismo salvaje y sus élites, son nuestros hábitos de consumo y estas "pequeñas" acciones las que modifican nuestra realidad para bien.

Por todo esto, a lo largo del mes os iremos compartiendo las recetas que hemos preparado con los ingredientes secretos del amor y la empatía 💗 , con fotos y explicaciones paso a paso para que todas tengamos una veggieNavidad 🤶🎅



Así que si queréis tener unas navidades más sostenibles y éticas, a parte de las buenas acciones por la sociedad que ya sabemos que haréis 😉, os invitamos a que hagáis alguna de las recetas, ¡incluso nos podéis etiquetar y/o mandar el resultado!


🌠 MENÚ DE NAVIDAD 🌠 

Aperitivos 
🌿 Minihojaldres rellenos 
🌿 Croquetas de champiñones 

Plato principal 
🌿 Pastel de patata 

Postre 
🌿 Tarta de chocolate 

No comments:

Post a Comment